Evaluación
La evaluación es formativa y sumativa.
Por un lado, es formativa ya que se evalúa al estudiante durante el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la observación y tomando notas para recoger información y así poder analizar el desarrollo y aprendizaje contínuo.
Y por el otro lado, es una evaluación sumativa porque a través de la actividad final de role-play se evalúa todo lo aprendido en su puesta en práctica.
Destacar que se evalúa tanto el aprendizaje individual y significativo como el colaborativo y de interacción oral. Además de la motivación, participación y esfuerzo del estudiante durante las diferentes actividades.
El primer instrumento de evaluación será un cuestionario oral que se realizará al terminar la actividad final de role-play. Mediante el diálogo conversacional, se evaluará la argumentación, la expresión y el uso del léxico adquirido por parte del estudiante. Además, es una oportunidad para que el estudiante exprese su opinión y dudas en caso de tener, y recibir un feedback al momento.
A través de la representación role-play, podremos comprobar la adquisición de los conocimientos teóricos y la puesta en práctica mediante la actuación que permitirá al estudiante demostrar su capacidad a la hora de interrelacionar los conocimientos adquiridos, expresarse y comunicarse de forma oral junto a la interacción social y oral con sus compañeros.
Por otro lado, es una técnica que permite al discente adquirir una mayor confianza y seguridad en sus destrezas orales.
El segundo instrumento de evaluación será una escala de valoración que nos permita evaluar al estudiante tras las dos sesiones de aprendizaje de léxico. Véase a continuación.

Comentarios
Publicar un comentario